0
Tu carrito

El Jamón Más Vendido en Navidades

¡Umm…, qué rico está el jamón ibérico! Una copa de vino y una fina loncha de este manjar envolviendo de sabor nuestro paladar son el mejor regalo gastronómico en fechas clave como la Navidad. ¿Sabías que es la época del año donde sube la venta de jamones ibéricos? Su sabor es el mejor regalo para disfrutar de las reuniones familiares. Pero entre todos ellos hay un ejemplar que es la gran estrella de la Navidad: el jamón 5 Jotas. 


Para muchas familias, la Navidad es el momento más importante del año, aquel en el que se reúnen con seres queridos que no ven con la frecuencia que desearían. El significado de esta cita implica sorprender a los comensales con las delicias más apetitosas, celebrando la llegada del nuevo año por todo lo alto.

Como el turrón o los villancicos, el jamón ibérico se convierte en la apuesta gourmet de estas fechas. Lo importante es degustar productos de calidad y vivir esta experiencia vital compartida sin que el precio de un exquisito jamón ibérico frene tanta alegría.

Las ventas de jamón aumentan con la llegada de la Navidad

Las grandes casas jamoneras saben de esta realidad y, como certifican las cifras, en las navidades se vende entre el 35 y el 40% de las piezas de jamón serrano e ibérico de todo el año.

La elección de esta joya de la gastronomía española se realiza por varios motivos. Igual se convierte en la inversión para disfrutar en las múltiples comidas, cenas y reuniones de estos días, en el regalo perfecto para sorprender a un ser querido o es el detalle elegido para premiar la labor de empleados y la confianza de clientes y socios.

Como ya explicamos en un post reciente, el precio del jamón ibérico subirá en 2017 por la escasez de oferta. Sin embargo, esa circunstancia motivada como consecuencia de los años de crisis económica no ha frenado el gusto del consumidor español por este alimento, que incluso ha aumentado sus ventas.

¿Cuál ha sido el mejor jamón para la Navidad 2016? La respuesta: Jamón 5 Jotas

Jamón cinco jotas con etiqueta negra

Jamón pata negra

Cuando la Navidad está próxima, muchos consumidores se ponen en marcha para pensar en los manjares que ese año serán los protagonistas de las mesas más selectas.

¿Qué jamón ibérico escoger? ¿Optamos por el jamón ibérico de cebo o vamos más allá y apostamos por el sabor de un jamón de bellota 100% ibérico? Difícil elección porque todos son excepcionales.

No obstante, entre todas las opciones de este delicatessen que ha conquistado al mundo entero hay ejemplar único en su especie. Un auténtico Pata Negra que triunfa cada Navidad y este año también lo ha hecho. Hablamos del Jamón 5 Jotas, uno de los mejores jamones del mundo.

[Recomendación: Insertar imagen del jamón de bellota ibérico 5 Jotas con enlace a la ficha de ese producto en Jamonalcorte.es]

¿Qué hace especial al Jamón Ibérico de Bellota 5 Jotas?

Permítenos el atrevimiento pero, decir que está bueno, es quedarse corto. Sublime en aroma y sabor, el jamón ibérico 5 Jotas de la empresa Sánchez Romero Carvajal procede de una tierra única en la crianza de este manjar gastronómico.

Desde Jabugo, un Jamón 5 Jotas es el resultado de una crianza artesanal y en libertad de cerdos 100% ibéricos.

Alimentados a base de bellotas, es durante el periodo de Montanera donde los animales circulan con plena libertad por estas increíbles dehesas en busca de ese alimento tan preciado. De hecho, son las bellotas las que aportan a este jamón esas cualidades organolépticas y alimentarias tan singulares.

Llevarse un fina loncha de este jamón ibérico de bellota te permitirá comprobar cómo su sabor se funde en la boca Un sabor intenso que, en ciertos momentos, deja entrever el gusto de la bellota y el tomillo, haciendo de este bocado una experiencia gastronómica alucinante.

Pero la magia del jamón ibérico más vendido en Navidad no es solo su aroma y textura. La alimentación con bellotas confiere al producto unas propiedades alimentarias únicas, ayudando a reducir el colesterol perjudicial y a mejorar la salud cardiovascular. Rico y saludable, ¿qué más se puede pedir?

Un producto gourmet así solo podría ser el resultado de cuidar cada detalle. Cinco Jotas permanece fiel a sus orígenes, aquellos que desde 1879 les ha llevado a asentar las bases del auténtico jamón de bellota ibérico.

Con un tiempo de duración de entre 35 a 42 meses en sus bodegas situadas en el Parque Natural de Aracena y Aroche, el Jamón 5 Jotas solo podría ser un tesoro gastronómico.

Entonces, ¿por qué limitar tal deleite solo a una época del año? En Jamonalcorte.es te damos la opción de probar esta joya bien entera o en lonchas envasadas al vacío, así como la paletilla ibérica 5 Jotas que está espectacular. Tal y como tú quieras.

Prueba un Jamón Cinco Jotas y no dudes en decirnos qué te ha parecido su sabor. ¡Esperamos tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *