0
Tu carrito

Comprar jamón ibérico barato. 5 consejos para que no sea un error.

El precio es uno de los factores decisivos a la hora de comprar cualquier cosa y, como no, en el jamón ibérico pasa lo mismo. Nosotros como tienda especializada en la venta de jamones y paletillas sabemos que la compra de un mal jamón puede estropearte alguna ocasión especial. Te damos 5 consejos de como comprar  jamón ibérico de calidad al mejor precio.

1) Confia en tu tienda habitual.

Tanto si compras tu jamón online como si acostumbras a comprarlo en el comercio de tu barrio, confia en las explicaciones que te pueda dar la persona entendida.

2) Exige garantia.

El jamón es un producto perecedero, en el peor de los casos tiene una curación de más de 9 meses y no está exento. en este tiempo de que una imperfección pueda hacer que el jamón o paletilla no esté en condiciones para su consumo. Cuando llegas a casa y abres el jamón revisa que su sabor, olor y textura es el adecuado, si no es así, exige devolución.

En jamonalcorte ofrecemos compromiso de devolución 100% gratuita, por el mero hecho de que no te satisfaga.

3) ¡Atento al peso de la pieza!

Imaginemos que vemos un jamón 5  jotas en dos tiendas  con precios completamente diferentes. Primero de todo compara el peso de la pieza. El jamon cinco jotas, por su calidad, ronda un precio aproximado de 60€/kg.  Este es el precio que tenemos que tener en cuenta a la hora de compararlos.

4) Consulta el M.A.P.A del jamón

El MAPA es un sello que se encuentra en la pata del jamón. Este sello indica el número de semana y el año que se ha entrado en salazón.

Este número es importante por que nos va a dar la información de cuanto tiempo de curación tiene y de que añada es, que, al igual que el vino, en los jamones ibéricos de bellota afecta, por la calidad de los pastos y frutos de ese año.

5) Huye de los ofertones.

Bueno, matizamos, si tu tienda habitual, donde has comprado varias veces con satisfacción, te ofrece un producto a buen precio, no lo dudes, compralo. Nosotros mismos lo hacemos y los clientes que nos conocen no se lo piensan.

Pero si que aconsejamos que huyas de ofertas de supermercados, tiendas de compras compartidas, y comercios de baja reputación, no queremos decir que no puedas encontrar un buen producto, pero si no quedas satisfecho ¿Te devuelven el dinero?

Ya hace algún tiempo la tienda online de jamones Ibergour destapó una estafa en una conocida plataforma de compras compartidas.

Esperamos que te haya gustado y recuerda: Lo barato puede salir caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *