0
Tu carrito

Regalar jamón para navidad. Este año ¡Pónselo Facil !

Según las encuestas 1 de cada 4 consumidores habituales de jamón en España no sabe cortar correctamente el jamón. La cifra se eleva a 1 de cada 10 cuando hablamos de consumidores ocasionales y otro dato importante es hablar del número de accidentes que se producen por cortes al intentar cortar un jamón: 54.000 en el año 2014. Por eso este año a la hora de regalar jamón. ¡Pónselo fácil!

Es costumbre en España y cada vez más en otros países de Europa regalar o comprar jamón o paletilla en estas fechas navideñas. Todos queremos disfrutar de un buen jamón en nuestra mesa  invitar a familiares y degustarlo juntos.

Las empresas regalan a sus empleados, los padres a sus hijos, los hijos a los padres… en definitiva las ventas se multiplican, todos estamos contentos…. pero llega la hora de empezar el jamón. Muchos tienen que ir a comprar un soporte jamonero y un cuchillo. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de ambos, pero como es el único jamón que vamos a cortar (de momento) optamos por una  opción asequible (digamos por ejemplo 15 euros por el soporte, y 7  euros por el cuchillo jamonero) Dejamos de lado, obviamente, el cuchillo descortezador y la puntilla para separar la carne del hueso. Llegamos a casa, colocamos el jamón en el soporte e intentamos con más o menos éxito cortar algunas lonchas. Rápidamente observamos que el jamonero no sujeta como esperábamos y el cuchillo no corta como creíamos pero nuestro primer plato nos sabe a gloria con ese jamón recién empezado.

Hasta aquí la cosa no va mal del todo, hemos comido algo de jamón, pero a medida que van pasando los días, nuestro frenesí jamonero va mermando, conseguir unas raciones para quitar el hambre a nuestras familias requiere de un tiempo y esfuerzo que no tenemos y/o que no queremos dedicar, con lo que el jamón se va secando. En poco tiempo nuestro cuchillo se topa con algo duro, el hueso, intentamos esquivarlo como sea y hacemos de nuestro jamón una barca. Han pasado varias semanas y el jamón va empeorando, las capas exteriores están resecas, cerca del hueso no sabemos como apurar hasta que a alguien se le ocurre trocear todo el jamón con el hueso y usarlo para hacer caldo. El resultado, una perdida de dinero que en algunos caso puede ser muy elevado.

Aunque pueda parecer exagerado, es algo que pasa cuando eres novato en el arte de cortar jamón. Como ejemplo os dejo este enlace de un caso real.

Entonces ¿Cual es la solución?

Regalar jamón cortado y envasado al vacío

El jamón cortado y envasado ya está de forma habitual en nuestras casas, muchos tenemos algún sobre de jamón envasado que nos puede apañar alguna cena o comida y sabemos que el jamón sigue estando bueno esté o no envasado.

Pero a la hora de hacer un regalo somos más reacios, nos surgen dudas:

¿ El jamón envasado está igual que recién cortado?

Cuando cortamos un buen jamón o paletilla y la envasamos al vacío el jamón conserva todas las características organolépticas, es decir, olor, sabor, textura, etc. con lo que a la hora de abrir un sobre de jamón y degustarlo vamos a disfrutar del mismo conservando sus caracteristicas principales.

¿ Como es la presentación del jamón cortado ?

En jamonalcorte.net cuidamos los detalles, queremos que el cliente reciba en su casa algo acorde al precio que ha pagado. Por eso nuestros jamones se entregan en nuestra elegante caja serigrafiada, todos los sobres etiquetados con los datos del producto y fecha de caducidad.

¿ Durante cuanto tiempo se conserva el jamón envasado?

Asignamos una fecha de caducidad de 3 meses en nuestros sobres loncheados. Tranquilo, se lo acabarán antes.

¿ Es posible que el jamón se encuentre en mal estado?

Cuando compramos un jamón entero, es posible, que en algún caso el jamón tenga algún defecto de producción y que no nos demos cuenta hasta haber consumido gran parte del mismo. Al comprar jamón envasado nosotros «vemos» lo que hay dentro, con lo que nunca recibirá un jamón que pueda haber tenido problemas en su secado  o curado.

¿ Que pasa si no me/le gusta el jamón?

Todos nuestros productos están garantizados y en jamonalcorte.net ofrecemos garantía de devolución sin pedir explicaciones, simplemente por el mero hecho de que no le guste su sabor, corte, etc. Procedemos a la devolución del dinero o cambiamos el producto, a su elección.

Sigo queriendo regalar un jamón entero o un lote navideño tradicional.

No hay problema. En nuestra web puedes comprar todos los productos tanto cortados y envasados como jamones enteros y lotes navideños.

Elijas el que elijas seguro acertarás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *