En las últimas semanas diversos medios de comunicación se han hecho eco de una noticia relacionada con el pan, ese alimento indispensable que nunca falta en nuestros hogares.
Tradicionalmente, en Cataluña, se elabora el conocido “Pa de Pagés”.Se trata de un pan redondo, con la costra crujiente, y la miga blanda, y es famoso por su utilización, entre otras cosas, para hacer el famoso “Pá amb tomaquet”, ideal para ponerle encima nuestro jamón cortado en finas lonchas.

El pasado día 20 de febrero de 2013, el boletin oficial de la Comision Europea publicó la inscripción la Indicación Geografica Protegida (IGP) del “pà de Pagés Català” dando fin a un proceso que se inició el el año 2009. Sumandose de esta forma a las IGP ya existentes en España.

Actualmente la IGP, dispone de más de 170 hornos artesanales que elaboran el “Pá de Pagés Català”, con 545 puntos de venta repartidos en todo el territorio Catalán.
Todos ellos disponen de un rotulo oficial que permite su identificación, y se presenta en una bolsa con la etiqueta numerada del Consejo Regulador. Esta es la forma de asegurarse que estamos comprando un autentico “Pá de Pagés Català”
Así que cuando quieras degustar un buen jamón serrano o ibérico,
¡¡No te olvides el pan!!