0
Tu carrito

Cinco Jotas- Etiqueta negra

De todos es sabido que los jamones cinco Jotas están considerado como uno de los mejores jamones del mundo. Quien los ha probado sabe el porqué, y los numerosos premios conseguidos avalan esta afirmación.

Pero más allá de la merecida fama ganada, de vez en cuando encontramos cosas que demuestran que marcas como cinco jotas trabajan por encima de normativas, denominaciones de origen, … y se superan día a día para conseguir tener sus productos en primera linea del mercado, ser el máximo referente del sector , y estar en boca de todos (…o eso nos gustaria…)

Al grano… A principios de 2014 se aprobó la nueva normativa del cerdo ibérico. En resumidas cuentas y entre muchas otras cosas, esta normativa obliga a todos los cerdos de raza ibérica a llevar una «abrazadera inviolable», que adquieren en el matadero, donde se  especifica el tipo de producto (jamón, caña de lomo), tipo de alimentación y manejo (cebo, cebo de campo  o bellota) y tipo racial (porcentaje de pureza del cerdo ibérico)

La etiqueta negra está reservada para los jamones 100% ibéricos, alimentados con bellota. Estos jamones tienen una curación mínima de 36 meses.

Con la información anterior podemos deducir que si a principios de 2014 un jamón recibe la etiqueta negra en el matadero, y necesita 36 meses de curación no la veremos en los establecimientos hasta 2017. Pues bien, veamos esta foto:

Jamón pata negra

Si, es un jamón cinco jotas con la etiqueta negra, exclusiva de los jamones pata negra. 

¿Como la han conseguido?

Aquí se demuestra que jamones cinco jotas han trabajado durante sus 130 años por encima de las normativas existentes, y una vez presentada la documentación de trazabilidad de los jamones que están actualmente en secado no queda otro remedio que rendirse a la evidencia, y asignar desde el 1 de marzo de 2014 la famosa etiqueta negra que indica que los jamones cinco jotas vuelven a destacarse y siguen demostrando que son » Los mejores jamones del mundo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *