Jamón ibérico

Disfruta del mejor sabor, textura y degustación de un jamón ibérico

Disfrute del mejor y más famoso producto procedente de nuestras tierras: el jamón ibérico. Éste es sin duda uno de los elementos fundamentales en la gastronomía española y nosotros se lo ponemos a su disposición de la manera más fácil y económica.

El jamón ibérico que ofrecemos procede de los cerdos de raza ibérica que se han cuidado y alimentado durante años con comida natural y sana que garantiza el mejor sabor posible de este producto. Han pasado por un lento proceso de curación bajo la supervisión de los mejores profesionales del sector y, a su vez, durante su elaboración se ha contribuido otorgando a la pieza un punto de salazón óptimo. Tras este meticuloso ritual nosotros le ofrecemos poner a su disposición el resultado.

El jamón ibérico de las mejores marcas directos a tu plato

Ofrecemos las mejores marcas actualmente existentes en el mercado. Eso supone una oferta a su vez de múltiples precios y posibilidades para nuestros clientes. Nos queremos asegurar que entre cualquiera de los productos de calidad que ofrecemos se encuentre la opción que usted está buscando. Además recuerde que nuestro sistema de envasado único pondrá a su disposición el jamón que usted haya elegido de la forma más rápida y sencilla: en unos 32 sobres de finas lonchas, en 3 paquetes de tacos, con el hueso preparado para caldos y cocidos… Y, por supuesto, en caso de que se prefiera otro tipo distribución la entrega y la presentación también se puede adaptar a las exigencias y necesidades de nuestro comprador.

Cómo realizar el corte perfecto del jamón ibérico con estos consejos

Para un perfecto loncheado del jamón ibérico es necesario un cuchillo largo y flexible, siempre muy afilado, un cuchillo corto tipo puntilla, para todas la personas que se estén iniciando en el corte o no sean expertos en el loncheado del jamón ibérico se recomienda que la puntilla sea más rígida. Además, tenemos que disponer de una chaira que utilizaremos para afilar el cuchillo cuando éste lo pierda. Antes de colocar la pieza en el jamonero, sí el consumo va a ser de quince días se recomienda abrir la pieza por la zona más estrecha y magra conocida como babilla, con la pezuña hacía abajo.

Por otra parte, sí el consumo va a ser inferior a quince días, se recomienda que la pieza sea abierta por la parte más ancha y de mayor rendimiento, llamada maza, en este caso la pieza debe estar colocada hacía arriba. Una vez colocado, retiraremos todas las grasas amarillas e impurezas que puedan alterar el sabor de la pieza a la hora de degustarla. Una vez descubierta la zona de corte, utilizaremos el cuchillo largo y flexible. Realizaremos con esta herramienta el corte de toda la superficie del jamón ibérico por el ancho de la maza para un perfecto loncheado de la pieza.

El jamón ibérico una excelente aportación para la gastronomía española

Estos animales legendarios originan una aportación maravillosa a la gastronomía española, el jamón de cerdo ibérico. El jamón ibérico es un producto imprescindible en las neveras de nuestro país, por el que se llegan a pagar cifras impresionantes para saborearlo. ¿Cuantos jamones consumimos al año?, al año podemos llegar a consumir hasta 47 millones, de media un jamón por persona, uno de cada diez corresponde al más consumido en tapas, el jamón ibérico, un producto que encontraremos en piezas o loncheado.

Sí quieres comprar jamón ibérico puedes acceder a nuestra tienda y ver todos nuestros productos.