Jamón de bellota

El más puro sabor del jamón ibérico de bellota en JamónalCorte.net

Ofrecemos las mejores marcas de jamón de bellota a nuestros clientes. No sólo eso, sino que además también disponemos de una gran variedad de opciones económicas que aseguran que degustar un plato de calidad y de muy buen sabor no está sólo al alcance de unos pocos.

El cerdo alimentado con bellota crea un jamón de calidad con un sabor, textura y aroma diferente a lo habitual. Es por eso que este es sin duda uno de los favoritos de nuestros clientes. Se trata de un cerdo ibérico que ha seguido un criterio de alimentación muy estudiado y elaborado cuidadosamente durante años para finalmente tener un resultado inmejorable.

En nuestro pedido usted podrá tanto solicitar como la pieza entera así como cortada o una presentación en plato. Lo que usted prefiera. Cualquiera de las opciones será llevada a cabo por profesionales que llevan años trabajando en el sector y su experiencia garantiza la mejor presentación y distribución posible. Consulte en nuestra web cualquiera de las posibilidades que ofrecemos y ya verá como alguna, sino varias, se adaptan a lo que usted está buscando. Es más, también podrá comprobar que la gran variedad de precios que ofrecemos hará que encuentre su opción ideal en poco tiempo. Esto es así entre otras cosas porque nos hemos asegurado de poner a su disposición las mejores marcas y ofertas disponibles actualmente. Nunca fue tan fácil y económico comprar jamón de bellota, no deje pasar esta oportunidad.

En JamónalCorte.net te enseñamos a diferenciar un jamón ibérico de bellota de una imitación

¿Sabes reconocer un auténtico jamón ibérico de bellota?, el más exclusivo jamón ibérico que podemos encontrar es el de bellota, los cerdos ibéricos han sido alimentados unicamente con bellotas en las dehesas donde pastan libres. Para saber que no nos engañan al vendernos el jamón de bellota debemos conocer las siguientes pautas: lo primero en lo que debemos fijarnos es en el color que tiene la pezuña de la pata de jamón, siempre tiene que tener un color negro “pata negra” y para saber que se ha criado en libertad verificar que la pata tenga algo de desgaste. El tamaño del tobillo es realmente importante, se puede verificar que es más de raza si el tobillo está más desgastado.

La pata del jamón de bellota tiene que estar bien definida ya que el cerdo ibérico en libertad acumula decenas de kilómetros al día en busca de bellotas por las dehesas. Si el veteado de la grasa es excesivo, no es original. Con el tacto se puede comprobar que la grasa sea suave y se funda en cuanto se le realiza un toque con la mano. Este tipo de jamón ibérico, el de bellota es más fácil de cortar pero eso solo lo saben los maestros en el corte de esta espectacular pieza ibérica.